Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique

Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique
TODO EN LA COLUMNA IZDA. Y MUCHO EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS

19 nov 2013

Recital en Asoc. Prometeo, Sala Trovador 15-11-2013

Amigos: Para los que no pudísteis asistir o para el que le apetezca darse una vuelta, va la lectura de poemas que hice en el espacio "Nuestros escritores", de la Asociación Prometeo de Poesía, en la Sala Trovador, de Madrid.
La lectura la compartí con el escritor de cuentos de humor Miguel Garrido (pondré sus vídeos próximamente)



. . .

5 comentarios:

Pedro Vera dijo...

Eres grande, hermano.
Y lo puedo escribir con MAYÚSCULAS sin temor a equivocarme.
Un abrazo y, aunque no sea mucho, gracias por tu amistad.

JFBenedi dijo...

Un gran recital para disfrutar de un viaje por todos los sentimientos.
Si más hubiese, más habría visitado.
Gracias por el repertorio.

Emilio Porta dijo...

"Hay tanta distancia entre Enrique Gracia y los demás... Y lo digo yo, que he leído a Enrique... y también he leído a los demás. Sé que se enfadará cuando lea esto. Me llama "exagerao" cuando le alabo. Mas es constatación, que no alabanza. Qué manera de utilizar el verbo, qué manera de unir los contenidos, qué manera de dar forma al poema, qué manera de ser en Poesía. Es, además, cultura y referencia, análisis, señales percibidas. Es sensibilidad. E inteligencia. Pocas veces la cantidad fue tan cuidada. Pocas veces el verso tan ceñido. Pocas veces tan libre y tan sentido. Pocas veces el mundo fue tan rico... como lo guarda Enrique en sus escritos"

Emilio Porta dijo...

Solo una puntualización, para que no se enfaden los demás, entre los cuales yo mismo me incluyo... Es evidente que hay grandes poetas. Tanto en el pasado como en el presente. Escritores de antes que valoro profundamente y que han pasado a la Historia de la Poesía: Manrique, Lope, Quevedo, Calderón, San Juan de la Cruz, Garcilaso... y más recientes y también de fuera de nuestro país Pessoa, Kavafis, Eliot... y tantos otros. No cito nombres españoles más cercanos en el tiempo para no herir susceptibilidades en las ausencias, pero los hay, claro que los hay. Lo que pasa, sencillamente, es que Enrique Gracia debería ocupar, por obra y merecimiento, visto desde mi posición de lector, el lugar primero "inter pares e impares"... Es así. Y lo diré aquí y en cualquier foro. Tenemos un escritor en España que es un lujo. Escribe y publica, fundamentalmente, poemas. Pero también es un excelente prosista y, desde mi punto de vista, un baluarte de la actual cultura. Alguien que algún día espero que tenga el total reconocimiento - ya lo tiene en gran parte, pero me encantaría que traspasara las actuales fronteras - de todo el mundo literario.

Rosa dijo...

¿Qué decir maestro?. A pesar de escucharte o leerte tanto, sigo disfrutando tanto como el primer día... Esto suena a relación amorosa, lo sé y es que lo es, porque siempre que te escucho, me vuelvo a enamorar de tu poesía y esa forma tan personal y hermosa de transmitirla. Como dice Emilio, eres un lujo como escritor y como persona. Un abrazo y mi admiración, que sigue creciendo