Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique

Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique
TODO EN LA COLUMNA IZDA. Y MUCHO EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS

30 jul 2010

SOBRE PREMIOS DE POESÍA Y MÁS

Alguno de los últimos videos subidos a youtube.
Quedan en la columna izda. de forma permanente.
Si van lentos, ya sabéis: pulsar pausa y dejar que cargue.
Un video de opinión sobre premios y otro con dos poemas


5 comentarios:

Encarna Martínez dijo...

Querido Enrique:
No puedo estar más de acuerdo contigo (literal, jajajaja). Bueno, tampoco es eso.Sin embargo, hay un punto, el de los premios que están adjudicados de antemano, que me parece que tal vez sería importante tratar algún día en profundidad. No digo tú, digo un colectivo más o menos grande. Y es que además de una solemne estafa, puede ser que en el mundo de los poetas consagrados se sepa cuáles son, de manera que no os presentáis porque de ya sabéis que no hay oportunidad. ¿Quién paga el pato? Las personas que tratan una y otra vez de estar en ese número uno o tal vez dos que incluya la publicación de su poesía. Me parece exagerado, aunque los hay que así lo creen, pensar que tooooodos los premios están dados. Flaco favor de los estafadores a los honrados. Pero el otro punto que me interesaba comentar y saber tu opinión, siempre enrique-cedora (jajaja)es cómo puede el poeta joven, o el poeta tardío o el poeta que sea, comparar su poesía con los poemas ganadores para saber qué se cuece o incluso buscar respuesta a sus preguntas. Porque la mayoría de los premios a los que pueden acceder son de poblaciones o poco conocidos, y tendría que comprarse, si la hubiera, la obra editada de cada certamen. Digo lo de los concursos menores porque a los grandes uno sabe que se presentan prestigiosos poetas y si es un poco modesto, prefiere no tirar el dinero de los envíos.
Entre todo esto, lo que más estorba es el certamen estafador, por el hecho en sí, por el daño que causa a los que se presentan y por las consecuencias que tiene en otros concursos.

Un beso, Enrique

Encarna

Encarna Martínez dijo...

Soy Encarna otra vez. Es que, hablando del tema de publicar (y luego vender, opr supuesto), en poesía está difícil, pero acabo de leer algo insólito en Bacovicius, blog de Esteban Gutiérrez Gómez. Y es que David González SUBASTA su nuevo poemario. Al parecer se inicia hoy en 600 € (en concepto de derechos de autor) y dura hasta final de septiembre. Bueno, le deseo suerte, pero no sé si se trata de un experimento o realmente cree en ello. Me gustaría saber cómo acaba el asunto... ¿tan mal estáis? La verdad es que personalmente no me gusta, y sigo pensando que no todo vale, pero...
Un abrazo,
Encarna

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Querida Encarna. Gracias por tu visita.
Te he contestado por extenso en un correo privado. Los temas que planteas son interesantísimos y no cabía mi respuesta en este espacio.
He escrito y hablado mucho sobre todo esto y creo que tendremos que seguir haciéndolo.
Charlaremos.
Enrique

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo...

Estimado Enrique. Después de escuchar,en tu voz y con tu voz, el poema de "historia para tiempos raros" que me ha maravillado,he escuchado el titulado "Mecado de las Ventas". Ese poema me ha hecho trasladar a tiempos pasados, a la época de la niñez recorriendo sus pasillos, a carreras entre los puestos, a olores perdidos y a vida extinguida. Lo recuerdo con cariño, y aún hoy, cuando paso por las paredes diferentes del diferente mercado, me llegan a través de los sentidos los matices que también has descrito en tu poema.

Gracias por este viaje al pasado, mi pasado.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

José Ignacio: Gracias por tus palabras. De eso se trata la poesía ¿no? de que el lector pueda identificarse, ser cómplice del que escribió el poema, entrar en comunicación a través de la palabra, la idea, la imagen, la atmósfera.
Sólo con que tú te identifiques ya mereció la pena escribir esto y ponerlo en video. Como además hay otros que sé que se identifican pues ¡ya es el colmo!
Enro en tu blog pero no tienes ni entradas ni posibilidad de comentario ni e-mail.
Un abrazo, amigo
Enrique