Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique

Bienvenidos a nuestros vídeos y audios de teatro, poesía, radio... Un saludo de Andrea y Enrique
TODO EN LA COLUMNA IZDA. Y MUCHO EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS

11 may. 2010

Radio-teatro A. CASONA, La 3ª palabra

Queridos amigos y visitantes:
Nuevo programa de radio-teatro a vuestra disposición.
Se lo hemos dedicado a Alejandro Casona.
.
A nosotros nos parece uno de los más interesantes autores de teatro español del siglo XX, con obras de muchísimo interés, con tesis profundas llenas de intención dramática y sin concesiones, con un lenguaje eficaz y poético que para sí quisieran muchos.
Eso sí, es un teatro de la palabra, de la idea, clásico... en el que les es difícil lucirse a los modernitos "directores de escena" que ahora hacen montajes con muchas alaracas, mucho brinco y mucha pretendida novedad, pero muy poca sustancia.
Nos gusta todo el teatro pero sobre todo el que nos hace pensar.
Casona ha sido dejado de lado por diversos motivos, casi todos ajenos al teatro y a la más sencilla inteligencia (este país, dijo más o menos Machado, desprecia cuanto ignora)
Nada en el teatro de este autor es desdeñable: Perfecta concepción teatral, diálogos bien construídos y creíbles, temas intensos que tienen que ver con las grandes pasiones y conflictos del ser humano...
En cualquier otro lugar del planeta sería un número uno, una gloria nacional. Aquí debemos estar sobrados de glorias nacionales porque se le ha ninguneado miserablemente.
Hemos dramatizado algunas escenas de "La tercera palabra", una tremenda historia de amor que esconde detrás otras muchas cosas. Ojalá la disfrutéis.
.
.
También la dejamos, como siempre, permanentemente, aquí al lado, junto con todos los programas anteriores.
Ya sabéis, nuestros programas pueden escucharse en estos podcast cuando se quiera, a ratos, sin estar pendientes de horarios, mientras se cocina, mientras se dormita... Se pueden grabar y escucharlos mientras se pasea... ¡Quién da más!
Van 16 y amenazamos con seguir mientras nos aguante el cuerpo y los oyentes.
Gracias por escucharnos.
Andrea Navas y Enrique Gracia
.

No hay comentarios: